Andina

Elecciones 2022: el nuevo gobernador regional de Puno sería Richard Hancco

Datos proporcionados a boca de urna por encuestadora Ipsos

La gobernación regional de Puno recaería en Richard Hancco, del movimiento “Reforma y honradez por más obras”, quien alcanzó el 35.7 % de los sufragios, en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la encuesta “a boca de urna” realizada por la empresa encuestadora Ipsos.

18:55 | Puno, oct. 2.

La gobernación regional de Puno recaería en Richard Hancco, del movimiento Reforma y Honradez por más Obras, quien alcanzó el 35.7 % de los sufragios, en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la encuesta “a boca de urna” realizada por la empresa encuestadora Ipsos.

El segundo lugar fue alcanzado por Jhomar Tonconi, del movimiento regional Movimiento de Integración y Revolución Andina, quien logró el 20.1 % de los votos, mientras que en el tercer lugar de las preferencias electorales se situó Hugo Quinto, de Moral y Desarrollo, quien obtuvo el 11.2 % del respaldo ciudadano; seguido de Wilbert Cutipa, del movimiento Somos Pueblo, quien reunió el 10.3 % de los votos. Otros candidatos obtuvieron en conjunto 22.7 % de las preferencias electorales, según Ipsos.

De confirmarse estos resultados con la información oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Richard Hancco será el nuevo gobernador de Puno para el período 2023-2026.


(FIN) LZD/
GRM

Publicado: 2/10/2022