Andina

Elecciones 2022: contadora Janet Cubas Carranza es la virtual alcaldesa de Chiclayo

Será la primera mujer elegida para desempeñar este cargo en el gobierno local

Janet Cubas Carranza. Foto: Internet.

Janet Cubas Carranza. Foto: Internet.

21:36 | Chiclayo, oct. 3.

La provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, tendría como virtual alcaldesa electa a la contadora Janet Isabel Cubas Carranza, quien participó en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022) con el partido Juntos por el Perú.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Cubas expresó su agradecimiento a las vecinos y vecinas que “apostaron por el cambio” y respaldaron su candidatura considerando que la población chiclayana “merece vivir mejor”.

La contadora agregó que ella y su agrupación política solo están a la espera de la proclamación de los resultados oficiales, toda vez que la tendencia en el conteo de votos se mantiene y se consolida su primera posición en los resultados de la provincia de Chiclayo.

Mencionó que asumirá un gran reto en el gobierno local. “Soy la primera mujer en asumir el cargo de la alcaldía de Chiclayo; sé el tamaño del reto y sabemos cómo vamos a recibir no sólo la ciudad, sino la provincia”. 

Mejora inmediata de calles


Desde aquí, tal y como dijimos a los vecinos durante la campaña, anuncio que vamos a culminar las obras inconclusas para tranquilidad de la comunidad –manifestó–, pero también iniciaremos un plan de emergencia de ‘recapeo’ de las calles de Chiclayo, con el fin de recuperar su transitabilidad.

Refirió también que, desde el día 1, realizarán la revisión de los documentos normativos de la municipalidad, donde es clave el Plan de Desarrollo Urbano, documento que aún no es aprobado. 

En la gestión 2023-2026 serán convocados profesionales líderes de todos los distritos de Chiclayo que han sido identificados durante la campaña electoral, “para un trabajo articulado con el equipo técnico (del municipio) y con las organizaciones de la sociedad civil”.

‘Destino turístico obligado’


Entre otros proyectos, adelantó que su gestión convertirá a Chiclayo en “un destino turístico obligado de visitantes nacionales y extranjeros”, puesto que la provincia posee una imponente riqueza arqueológica, natural y gastronómica, además de festividades religiosas y artesanía.

Estos alcaldes que hoy están presos y el que ya se va han descuido la limpieza pública, la seguridad ciudadana, el transporte público, criticó Cubas. 

Por eso, “vamos a trabajar intensamente el tema de la limpieza pública para tranquilidad de los vecinos, pero también para albergar más turistas y dinamizar la economía de la provincia de Chiclayo y, por ende, la economía de la región Lambayeque”, remarcó.

Hasta el momento, según resultados oficiales de la ONPE al 92.291 % de las actas procesadas, Juntos por el Perú tiene el 20.376 % de votos válidos. Le siguen Alianza para el Progreso (Antonio Uriarte, con 14.375 %) y Somos Perú (Miguel Ángel Bartra, con 13.026 %).
 

Más en Andina:



(FIN) SDC/CCH

Publicado: 3/10/2022