Andina

Elecciones 2021: Salaverry pide renuncia de candidato al Congreso

Por entregar dádiva a periodista que lo entrevistó

Daniel Salaverry dijo que no ha tomado distancia del expresidente Martín Vizcarra. ANDINA/Difusión

Daniel Salaverry dijo que no ha tomado distancia del expresidente Martín Vizcarra. ANDINA/Difusión

13:06 | Lima, feb. 27.

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, pidió al postulante al Congreso de ese partido, José Marcos Santos, “dar un paso al costado” y renunciar, luego de que se le viera entregando una supuesta dádiva a un periodista que acababa de entrevistarlo.

“Vi las imágenes y no me queda duda de que hay algo irregular”, dijo Salaverry. “Pido que de un paso al costado por el bien del partido; no podemos avalar esta clase de actos”, añadió en declaraciones a canal N.

Respecto a las explicaciones del candidato, quien señaló que lo que entregó fue en realidad un chicle, Salaverry consideró que “hay que ser bien ingenuos para creer una cosa como esa”. “Ni siquiera eso se puede entregar a cambio de una entrevista; eso es una dádiva”, indicó. 


José Marcos Santos ocupa el número 1 de la lista de candidatos al Congreso de Somos Perú por la región Tumbes.

Para Salaverry, la explicación que este ha dado a la dirigencia de su partido sobre el incidente es la misma que ha ventilado ante los medios de comunicación, la cual considera inverosímil.

El aspirante presidencial descartó, además, haberse distanciado del postulante al Parlamento y expresidente Martín Vizcarra, luego de que se revelara que este se vacunó contra el covid-19 el año pasado y que se difundieran versiones sobre sus reuniones con representantes del Ministerio Público. Dijo que, por el contrario, “estamos  más fuertes y unidos que nunca”.

“Nunca hubo distanciamiento, sino distribución de roles para abarcar todo el país, porque el 11 de abril está a la vuelta de la esquina”, argumentó.

Por otro lado, el candidato presidencial indicó que la carta de renuncia a su partido que ha dado a conocer un grupo de personas, encabezado por Juan Carlos Zurek y Nora Bonifaz, no afecta a este grupo político.

Afirmó que los firmantes no son militantes de Somos Perú actualmente, y que el hecho de que algunos hayan sido fundadores, no los convierte en sus dueños.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:

Publicado: 27/2/2021