Andina

Elecciones 2021: Salaverry ofrece “shock de inversiones” con 200 obras de infraestructura

En el programa "Elecciones 2021" de la Agencia Andina

El candidato Daniel Salaverry en entrevista con el programa "Elecciones 2021", de la Agencia Andina.

El candidato Daniel Salaverry en entrevista con el programa "Elecciones 2021", de la Agencia Andina.

11:54 | Lima, feb. 16.

En un eventual gobierno de Somos Perú se pondrá en marcha un “shock de inversiones públicas” con 200 obras de infraestructura, a fin de promover la reactivación económica del país, ofreció el candidato presidencial de esta agrupación, Daniel Salaverry.


Señaló que esta será “la bandera de la reactivación económica” de su gobierno. Dichas inversiones representarían un total de 40,000 millones de soles, manifestó el postulante presidencial, en entrevista concedida al programa "Elecciones 2021", de la Agencia Andina.

Entre los proyectos a impulsar, Salaverry mencionó la habilitación de puertos, la ampliación de pistas de aeropuertos, construcción de hospitales regionales y el desarrollo de proyectos de irrigación como Chavimochic y Majes Sihuas 2.

Indicó que esto forma parte de un programa de reactivación enfocado en la promoción de los tres sectores que más puestos de empleo generan: la construcción de infraestructura, la agricultura y las micro y  pequeñas empresas.


Salaverry ofreció, además, descuentos en el pago del Impuesto a la Renta para las empresas que contraten a un porcentaje de jóvenes menores de 29 años. “Hasta el 30 % de la planilla puede manejarse bajo este sistema”, manifestó.

Respecto al agro indicó que se promoverá a la agroindustria y a la producción interna de los pequeños agricultores. Para estos últimos “se hará un plan de rescate financiero con interés cero, para mejorar sus semillas, capacitarlos y hacer producir sus tierras”, indicó.

En cuanto a las mypes dijo que es necesario hacer un censo cuyos resultados permitirán formalizarlas y hacerlas más competitivas. Esto implica también liberar de aranceles las maquinarias que usan para desarrollar sus actividades, indicó.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 16/2/2021