Andina

Elecciones 2021: Rafael López Aliaga plantea mayor inversión en infraestructura

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:24 | Lima, feb. 19.

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso destinar una importante inversión en infraestructura para que los productos peruanos de exportación sean más competitivos.

“Sin infraestructura es imposible plantearse ser potencia mundial en exportaciones. En nuestro plan de gobierno proponemos la construcción de una red de autopistas, trenes y aeropuertos, además del desarrollo de la cadena de frío”, manifestó en un espacio promovido por Adex. 

El candidato informó que la red de autopistas uniría las ciudades de la Costa, Sierra y Selva, y se financiaría con fondos de inversión privada; mientras que la construcción de aeropuertos se haría a través del ahorro interno (AFP) y la participación de fondos soberanos. 

Otra de las propuestas de López Aliaga fue el tren de la Costa, que costaría US$ 10,000 millones y, de igual manera, se solventaría a través de la inversión privada.    


También remarcó la importancia de reforzar la educación y capacitación a través de la ampliación del programa Beca 18 y la creación del programa Crédito 21, a fin de financiar estudios universitarios.

Asimismo, el candidato de Renovación Popular mencionó que es necesario incluir a las mypes en ferias internacionales y brindarles capacitación para que potencien sus productos. 

Además, propuso créditos flexibles con tasas de interés bajas y bonos de buen pagador para que las mypes aseguren su presencia en los mercados internacionales. 


(FIN) ACH/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 19/2/2021