Andina

Elecciones 2021: ODPE Trujillo inicia capacitación de miembros de mesa

También se brindarán talleres a personeros legales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

La capacitación se está brindando en la oficina de la ODPE Trujillo, al igual que en todas las oficinas distritales de las provincias Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo.

La capacitación se está brindando en la oficina de la ODPE Trujillo, al igual que en todas las oficinas distritales de las provincias Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo.

13:00 | Trujillo, feb. 28.

Alrededor de 13,128 miembros de mesa (titulares y suplentes) serán capacitados por el personal especializado de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, en la región La Libertad, con miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Kelli Cotrina, jefa de la ODPE Trujillo, informó que el proceso avanza de forma satisfactoria y se garantiza llegar a las provincias de su competencia como Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo. También capacitará a personeros de mesa de las organizaciones políticas y efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La funcionaria resaltó el rol transcendental de los miembros de mesa, quienes garantizan la transparencia y legitimidad de las elecciones. En este sentido, invocó a los ciudadanos sorteados a recoger sus credenciales y capacitarse de manera presencial o virtual con debida anticipación. 


En los distritos con acceso a internet, si algún ciudadano no puede asistir a capacitarse por motivos laborales, podrá hacerlo a través de un módulo virtual habilitado en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe

 
También lea: 
 


La capacitación se está brindando en la oficina de la ODPE Trujillo, ubicada en la avenida Manuel Vera Enríquez 669, al igual que en todas las oficinas distritales de las cuatro provincias de la Libertad mencionadas.


Se recuerda que los días 28 de marzo y 4 de abril se realizarán jornadas masivas de instrucción para miembros de mesa, como eventos extraordinarios en un ambiente muy similar al de la jornada electoral. 

Más en Andina:



(FIN) LPZ/TMC


Publicado: 28/2/2021