Andina

Elecciones 2021: Hernando de Soto ofrece su apoyo para combatir a la pandemia

Líder de Avanza País dijo que busca contribuir al rescate del país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:47 | Lima, feb. 14.

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, anunció que entregará al presidente Francisco Sagasti todo lo relacionado a su plan de gobierno, además de contactos internacionales, para ayudar en el combate contra la pandemia de la Covid-19 en el Perú.

Durante una visita  a su tierra natal, Arequipa, Hernando de Soto dijo que nuestro país no puede esperar más y las semanas y meses que aún quedan para el 28 de julio podrían significar el agravamiento de lo que estamos viviendo en temas de salud.

Adelantó que su equipo tiene diseñada una solución práctica e inmediata, por lo que solicitó al Presidente de la República una reunión inmediata con la finalidad de entregarle al detalle lo ya avanzado.


El líder  de Avanza País, precisó que no tiene otra finalidad que contribuir al rescate del país. 

Afirmó que la iniciativa podría denominarse "Sagasti-De Soto" y contiene, entre otros puntos, todo lo que su equipo ya adelantó a nivel internacional para recibir los conocimientos en el combate a la covid-19,  tecnología y aportes en lo que significa soluciones inmediatas a la pandemia.

Durante su permanencia en Arequipa, donde lanzó oficialmente su campaña electoral, recordó su nacimiento y niñez en una casa ubicada a pocas cuadras de la plaza de armas, hacia donde llegó luego de una caminata acompañado de sus seguidores.

Junto a él estuvieron los generales, Marco Miyahiro y José Williams, a quienes anunció como los responsables de los temas de seguridad durante un eventual gobierno suyo.

(FIN)NDP/JCB/JCR

También en Andina:



Publicado: 14/2/2021