Andina

Elecciones 2021: Alcántara ofrece comprar 80 millones de vacunas contra el covid-19

En el programa Elecciones Generales 2021 de la Agencia Andina

Andrés Alcántara, candidato presidencial de Democracia Directa. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Andrés Alcántara, candidato presidencial de Democracia Directa. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

12:32 | Lima, mar. 2.

El candidato presidencial de Democracia Directa, Andrés Alcántara, ofreció concretar la compra de 80 millones de vacunas contra el covid-19, a fin de suministrarlas no solo a los peruanos, sino también a los extranjeros residentes y visitantes.


“El tema está ligado a la reactivación del país”, señaló el postulante, en entrevista al programa Elecciones Generales 2021, de la Agencia de Noticias Andina. “Tenemos que vacunar a los peruanos y a todos los que nos visitan; eso permitirá recuperar la industria del turismo y nuestra economía”, añadió.

Alcántara señaló que en un gobierno suyo será el Estado el que vacunará a toda la población. “El gobierno tiene que asumir su responsabilidad”, manifestó.

En su opinión, una vez que el sector privado tenga acceso a estas vacunas incurrirá en prácticas de especulación, como –dijo– ha ocurrido con la venta de medicinas. En ese sentido afirmó que las dosis de vacunación no serán entregadas gratuitamente desde dicho ámbito, así vayan destinadas a los trabajadores de las empresas que las compren.

Alcántara dijo además que su gobierno reduciría las etapas de la vacunación contra el covid-19 a solo dos. La primera destinada al personal que brinda atención de salud directa y la segunda para la población en general, ya que, “tenemos que vacunar también a la gente que está produciendo”, dijo.

Respecto a su estrategia de combate a esta enfermedad, señaló que se centrará en el fortalecimiento de los centros de salud locales, en los que el médico a cargo coordinará con diversas organizaciones civiles a fin de ubicar a los contagiados en sus respectivas zonas y prestarles atención temprana.

Esto impedirá el congestionamiento de hospitales y fortalecerá la primera línea de atención, señaló. Asimismo, se incrementará el presupuesto para el sector Salud y se equipará a los centros de atención con las medicinas correspondientes.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/3/2021