Andina

El MTC superó las 119, 000 atenciones a través de la mesa de partes virtual

En esa plataforma se puede gestionar una serie de procedimientos administrativos y servicios que brinda el sector de Transportes y Comunicaciones. Foto: ANDINA/difusión.

En esa plataforma se puede gestionar una serie de procedimientos administrativos y servicios que brinda el sector de Transportes y Comunicaciones. Foto: ANDINA/difusión.

11:05 | Lima, set. 15.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa facilitando la atención a los ciudadanos y lo hace a través de sus diversos canales digitales, generando ahorros de tiempo y dinero a los usuarios que necesitan efectuar trámites ante este sector.


De enero a agosto del presente año, la mesa de partes virtual ha registrado 119,098 solicitudes a escala nacional. Esta cifra evidencia que cada vez más personas optan por esta alternativa a fin de evitar aglomeraciones y no tener que desplazarse hasta las sedes del ministerio.
 
Los ciudadanos de las regiones Arequipa, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Callao y Lima Metropolitana son los que más solicitudes presentaron en la mesa de partes virtual del MTC.
 
A través de esta plataforma virtual se pueden gestionar todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el sector Transportes y Comunicaciones. Se trata de títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre, trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, procedimientos administrativos del sector Comunicaciones, entre otros.


El acceso a la mesa de partes virtual está disponible las 24 horas. Sin embargo, todos los documentos ingresados después de las 17:30 horas serán considerados a partir de las 08:30 del siguiente día hábil. Asimismo, se recuerda que se debe registrar un correo electrónico propio en el caso de ser persona natural o correo de la empresa si es persona jurídica.

Ante cualquier duda, las personas que desean llevar a cabo un trámite ante la mesa de partes virtual pueden escribir al correo electrónico asistenciastd@mtc.gob.pe, de lunes a viernes de las 08:30 a 17:30 horas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/KGR
GRM

Publicado: 15/9/2021