Andina

El Frepap inicia proceso para reinscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

09:42 | Lima, set. 25.

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) inició el proceso orientado a lograr su reinscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La organización informó que ya cuenta con el certificado de reserva de denominación otorgado por la Oficina de Servicios al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), primer paso en el trámite de inscripción ante el ROP. 

Por ello, comunicó a sus militantes y simpatizantes, en el país y el extranjero, que pueden solicitar su afiliación. 

El Frepap señaló que la finalidad de participar en la vida política de nuestro país es el fortalecimiento del sistema democrático y defensa de los derechos fundamentales de la persona.


El Registro de Organizaciones Políticas canceló la inscripción de 15 partidos políticos que no cumplieron con los requisitos de ley para mantener su vigencia, luego de las elecciones generales del 2021, entre ellos el Frepap.

La referida organización no logró cinco representantes al Congreso en más de una circunscripción ni el 5 % de los votos válidos a escala nacional que exige el artículo 13, literal a), de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) para mantener su registro.

El Frepap tuvo bancada en el Congreso de la República en el periodo congresal 2020-2021, tras obtener el 8.26 % de los votos válidos en las elecciones congresales extraordinarias del 2020. La organización regresó al Parlamento después de 20 años.

En las las elecciones generales del 2021, el partido político no presentó fórmula presidencial y solo postuló candidatos al Parlamento.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 25/9/2021