Andina

Ejecutivo autoriza viaje de jefe del Gabinete Ministerial a España y Francia

En comisión de servicios

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:33 | Lima, jun. 3.

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje, en comisión de servicios, del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, a España y Francia, desde el 3 hasta el 8 de junio, con la finalidad de cumplir una importante agenda de trabajo.

La autorización del viaje es oficializada a través de la Resolución Suprema 085-2023-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

En España, el titular del Consejo de Ministros cumplirá una visita de trabajo a la ciudad de Madrid, el 5 y 6 de junio, donde cumplirá una agenda de reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo, con el presidente del Senado, y la presidenta del Congreso de los Diputados; así como con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), los patronos de la Fundación Consejo España – Perú (FCEP) y el director del Instituto Cervantes, entre otros.

"Las citadas reuniones de trabajo tienen por finalidad fortalecer los lazos históricos del Perú con el Reino de España y la cooperación entre ambos países; además, representa una importante oportunidad para promocionar las inversiones con el socio comercial más importante del continente europeo, a la par de consolidar los lazos de amistad y de promoción y defensa de la democracia y el Estado constitucional de derecho", refiere en la parte considerativa.

En tanto, en Francia participará en la Reunión del Consejo a nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a realizarse el 7 y 8 de junio del 2023, en la ciudad de París.

Por otro lado, el dispositivo señala que en la ausencia del titular del Consejo de Ministros se encarga su despacho a la titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, desde el 3 de junio. 

Viaje de la canciller


A través de la Resolución Suprema 086-2023-PCM se autoriza el viaje de la canciller Ana Cecilia Gervasi a España y Francia, del 3 al 9 de junio del 2023.

En tal sentido, se encarga el despacho de Relaciones Exteriores al titular de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, en tanto dure la ausencia de la ministra.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 3/6/2023