Andina

EE. UU. quiere comenzar con tercera dosis de la vacuna a finales de setiembre

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:53 | Washington, ago. 18.

El gobierno de Estados Unidos quiere comenzar a administrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a partir del 20 de setiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Así lo anunció este miércoles el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) en un comunicado conjunto con los principales expertos médicos del Ejecutivo. 

Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA  en inglés), la agencia encargada de dar el visto bueno a los sueros, y de un comité científicos de los centros de control y prevención de enfermedades (CDC en inglés). 

El gobierno de Estados Unidos ha concluido que la efectividad de las vacunas contra el covid-19 disminuye con el paso del tiempo tras recibir las primeras dosis. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) explicó este miércoles en un comunicado conjunto con los principales expertos médicos del Ejecutivo que así lo demuestra la información que manejan. 

"Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada", indicó.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS  
GRM

Publicado: 18/8/2021