Andina

Editora Perú y Sunafil suscriben convenio para promover cumplimiento de derechos laborales

Alianza permitirá que los empleadores y trabajadores accedan a información clara, oportuna y concisa

Superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Víctor Loyola; y el gerente general de Editora Perú, Carlos Vásquez Lazo, en la firma de convenio. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Víctor Loyola; y el gerente general de Editora Perú, Carlos Vásquez Lazo, en la firma de convenio. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

14:13 | Lima, feb. 2.

La Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional, a fin de articular esfuerzos para promover en la ciudadanía el cumplimiento de los derechos laborales y la seguridad y salud en el trabajo.



El acuerdo, que tiene una duración de un año, fue suscrito por el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Víctor Loyola Desposorio, y el gerente general de Editora Perú, Carlos Vásquez Lazo. 

“Este convenio nos va permitir hacer una labor pedagógica hacia la sociedad, principalmente a los trabajadores y empleadores, para que se cambien los hábitos y conductas, y se cumpla con la normativa laboral”, expresó el superintendente Loyola. 


Agregó que también se podrán difundir, a través de un lenguaje sencillo, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, que implica proteger la vida de los trabajadores y sus familias, sin dejar de lado la producción. 

Por su parte, el gerente general de Editora Perú, Carlos Vásquez Lazo, ratificó que el medio periodístico brindará espacios para difundir los contenidos enviados por la Sunafil en sus secciones especializadas, tanto del Diario Oficial El Peruano, la Agencia de Noticias Andina y en los Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

“A través de las tres líneas de negocio de Editora Perú vamos a llegar al ciudadano con la información de la Sunafil, mediante un lenguaje corto”, señaló Vásquez. 

Firma de convenio entre Editora Perú y Sunafil.

De esta forma, la Sunafil se compromete, entre otras cosas, a proveer a Editora Perú de información especializada e inclusiva en materia laboral que promueva la formalización laboral, el cumplimiento de la normativa sociolaboral, el respeto a los derechos laborales fundamentales, así como mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo.


El acuerdo fue firmado en presencia del director de Medios Periodísticos de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A., Félix Paz Quiroz. Por parte de la Sunafil, el director de Prevención y Promoción, Jorge Luis Pitta Pereyra; y el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Félix Rivera Lecaros.
 
Este convenio se suma a los 11 suscritos por la Sunafil con instituciones públicas y privadas, en el 2022.



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
GRM

Publicado: 2/2/2023