Andina

¡Día histórico! Casmeños celebran declaratoria de Chankillo como Patrimonio Mundial

La noticia de la declaratoria de Chankillo como Patrimonio Mundial coincidió con las actividades que organiza Casma por el Bicentenario de la Independencia.

La noticia de la declaratoria de Chankillo como Patrimonio Mundial coincidió con las actividades que organiza Casma por el Bicentenario de la Independencia.

12:32 | Casma, Áncash, jul. 27.

Para los casmeños hoy es un día histórico. La decisión de la Unesco de declarar hoy a Chankillo como Patrimonio Mundial fue celebrada en las calles por los ciudadanos de esta provincia ubicada en la región Áncash. Galería fotográfica


Provistos de banderas del Perú y de Casma, así como carteles y fotografías de Chankillo, decenas de casmeños realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad celebrando la decisión del Comite de Patrimonio Mundial de la Unesco.


Una banda de músicos amenizó el paso de los festejantes, entre los que se encontraban miembros de diversos colectivos culturales, exautoridades políticas y ciudadanos de a pie.

“Es un regalo justo del bicentenario”


El alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón, se mostró entusiasmado por la noticia y pidió a la población casmeña sentirse orgullosa de este galardón.

Destacó los grandes beneficios que esta declaratoria traerá a la economía local con el impulso del turismo y demás actividades económicas ligadas a este negocio.


“Es un regalo justo en el bicentenario de la independencia. Chankillo es el futuro de nuestra tierra, aquí se puede desarrollar el turismo, que va a traer desarrollo y progreso a nuestro pueblo”, subrayó.

Dijo que ahora se debe buscar financiamiento para seguir desarrollando investigaciones en este lugar y también para acciones de protección.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 27/7/2021