Andina

Destacan avances en construcción de 14 puentes en regiones Cajamarca y La Libertad

Obras se ubican en las carreteras Ciudad de Dios-Cajamarca y Chicama-Cascas, precisó el MTC

El MTC resaltó que la construcción de 14 puentes en las regiones Cajamarca y La Libertad registra un avance de cerca de 90 %.

El MTC resaltó que la construcción de 14 puentes en las regiones Cajamarca y La Libertad registra un avance de cerca de 90 %.

12:57 | Lima, ago. 25.

Un avance promedio de cerca del 90 % registran las obras de construcción de 14 puentes que se ejecutan en las regiones de Cajamarca y La Libertad, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que la instalación de las infraestructuras está a cargo de Provías Nacional.

Tras afirmar que la instalación de los puentes multiplicarán el desarrollo de numerosos distritos de Cajamarca y La Libertad, y servirán para integrar a sus ciudadanos, el MTC indicó que las citadas infraestructuras transportarán los cultivos del Valle de Jequetepeque de Cajamarca, al igual que los productos agrícolas de La Libertad. Además, unirán centros poblados y distritos.


La nueva infraestructura fortalecerá la conectividad física de ambas regiones, lo cual incrementará su competitividad, acotó el MTC.

Los 14 puentes suman en total 654.8 metros de longitud. En la carretera Ciudad de Dios-Cajamarca, que une las provincias Contumazá y Cajamarca, se ubican 12 de ellos: Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinas 2, Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, La Mónica y Chilete.

Los dos puentes restantes, Punta Moreno y Ochape, están en la carretera Pampa de Chicama-Cascas en la provincia Gran Chimú, región La Libertad.

Del primer grupo destacan Yonán y Chilete, con 90 y 50 metros de largo, respectivamente. En tanto, Punta Moreno tiene 284.8 metros de longitud. Las demás vías tienen entre 10 y 40 metros de extensión.


El monto de inversión de los 14 puentes es de 121.5 millones de soles. Para agilizar los procesos de ejecución de los trabajos se establecieron dos paquetes de obras que incluyeron las 14 vías. De esta forma, las construcciones se llevaron a cabo en paralelo. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/8/2021