Andina

Defensoría del Pueblo condena actos de violencia contra dos fundos en Ica

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

13:15 | Lima, ene. 23.

La Defensoría del Pueblo condenó hoy los actos de violencia desarrollados contra dos empresas agroexportadoras ubicadas en la región Ica, al sur de Lima.

"Condenamos actos de violencia contra dos fundos. Reiteramos que nada justifica actos vandálicos y por el contrario deslegitiman el derecho a la protesta de la ciudadanía. Protesta no es violencia", publica el organismo en su cuenta oficial de Twitter.


Según informaciones periodísticas, un grupo de manifestantes atacaron esta mañana los fundos de empresas agroexportadores ubicados en la zona de Salas Guadalupe, en la salida de la ciudad de Ica, con dirección a Lima. 

A través de Canal N, se pudo observar que los grupos de protestantes obligaron a los trabajadores a abandonar sus labores. 

Asimismo, se puede observar la forma como quemaron algunos muebles de las referidas empresas agroexportadoras, así como romper cajas y todo aquello que estaba almacenado. 

De otro lado, en otra publicación, la Defensoría del Pueblo dio a conocer la labor desarrollada por esta institución en la zona de Rancho, en el distrito de Churubamba, en la región Huánuco.

A través de un video se puede observar a un funcionario de la Defensoría a instando a los manifestantes a iniciar el diálogo y permitir pase de vehículos y de ambulancias.

"Reiteramos a ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica, sin vulnerar derechos de terceros, entre ellos la libertad de tránsito", agrega la publicación.

(FIN) JCC/RMCH
JRA

Más en Andina:

Publicado: 23/1/2023