Andina

Decisión de Poder Judicial garantiza presencia de directivos de Repsol en investigación

Ministro del Ambiente señaló que espera sanción por delito ambiental

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:50 | Lima, ene. 28.

El ministro del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, saludó la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida por 18 meses para cuatro altos directivos de Repsol, como parte de la investigación por el derrame de petróleo en Ventanilla.

En declaraciones a la prensa, mencionó que la medida restrictiva contra los representantes de la multinacional fue sugerida por el procurador del Minam. 

"Frente a la dimensión de este daño hay que tener garantías de que estos directivos estén presentes durante el proceso de investigación, (...) esperando una sanción por este delito ambiental", señaló. 

El ministro reiteró que Repsol no ha tenido un plan de emergencia adecuado frente al derrame de 6,000 barriles de crudo del pasado 15 de enero.  



"Se les ha dado las tareas que deben realizar y han incumplido", sostuvo. 

Por otro lado, sobre la reunión privada que habría sostenido el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, con representantes de la empresa Repsol, Ramírez dijo que esperará las explicaciones del funcionario.

El ministro del Ambiente ofreció estas declaraciones tras supervisar, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, las acciones de limpieza y remediación de la playa Pocitos, en Ancón.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 28/1/2022