Andina

Cusco: incendio forestal cerca de la Ciudad Imperial devastó más de 850 hectáreas

Después de tres días de lucha siniestro fue controlado y mitigado

Más de 850 hectáreas de cobertura natural devastó el incendio forestal que afectó a tres distritos ubicados en la provincia de Cusco, cerca de la Ciudad Imperial. ANDINA/Difusión

Más de 850 hectáreas de cobertura natural devastó el incendio forestal que afectó a tres distritos ubicados en la provincia de Cusco, cerca de la Ciudad Imperial. ANDINA/Difusión

04:00 | Cusco, set. 23.

Después de tres días de lucha, ayer se pudo controlar y mitigar el incendio forestal que se registró al sur de la ciudad del Cusco, entre los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional.

El apoyo de bomberos forestales, brigadistas y comuneros fue importante para ascender a cumbres y apagar por completo las llamas que devastaron más de 850 hectáreas de cobertura natural, pastos y árboles.


El siniestro de gran extensión comenzó el último domingo por la tarde y por los fuertes vientos, propios de la época, se propagó rápidamente. La topografía de la zona dificultó las labores de mitigación y hasta provocó la muerte de un funcionario municipal.

Roberto Vidal Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgos, informó a la Agencia Andina que junto a representantes de Defensa Civil y del Ejército del Perú, sobrevolaron en un helicóptero la zona devastada y verificaron que faltaba mitigar algunos focos, que finalmente ya fueron liquidadas.

No obstante, afirmó que la Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar quién o quiénes iniciaron este incendio forestal y que serán las entidades judiciales las que se encargará de las sanciones.

Por último, el funcionario regional lamentó el deceso de Víctor Cruz Mollohuanca, gerente de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de San Jerónimo, quien murió mientras combatía el incendio forestal. Sus restos, después de ser velados y paseados por el colegio Ciencias donde enseñó y la comuna distrital donde prestó sus servicios, fueron enterrados el martes 21 en la tarde.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 23/9/2021