Andina

Cuarentena: Reniec suspende atención en regiones clasificadas de nivel extremo

En los demás departamentos sí habrá atención presencial, pero previa cita

Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en el Reniec en los lugares con nivel extremo podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena. Foto: ANDINA/difusión.

Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en el Reniec en los lugares con nivel extremo podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena. Foto: ANDINA/difusión.

07:40 | Lima, ene. 29.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó hoy que suspenderá la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones con cuarentena obligatoria debido al nivel extremo de contagios del coronavirus covid-19.

Esto será en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, donde la cuarentena será total desde el 31 de enero al 14 de febrero del 2021, señala un comunicado difundido por la institución.

Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en el Reniec en los lugares mencionados podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

Reniec
En regiones con nivel extremo, el DNI se recogerá tras cuarentena.

Asimismo, las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el período del 31 de enero al 14 de febrero serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena.


En las demás regiones


Asimismo, el Reniec indicó que en las otras 16 regiones del país donde el Gobierno no ha dispuesto cuarentena sí habrá atención presencial, pero mediante citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero. Ello, señalan, permitirá tener un mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

La atención de los sábados será suspendida en todos los centros de atención a escala nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno.

Para facilitar la identificación de los ciudadanos, señala el Reniec, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4 les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de su página web.

"Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducados tienen vigencia hasta el 30 de junio del 2021, según Resolución Jefatural 207-2020-Reniec, con el cual podrán votar en las elecciones, así como realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas", refirió.


La entidad recomienda realizar sus trámites a través de la página web y el uso del app DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de las 07:00 a 23:00 horas, a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 29/1/2021