Andina

Covid-19: región Pasco inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad

Menores llegan acompañados por sus padres y/o apoderados

Región Pasco inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad. Foto: ANDINA/difusión.

Región Pasco inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad. Foto: ANDINA/difusión.

10:04 | Pasco, ene. 25.

Ayer se inició en la región Pasco la vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años con comorbilidades. Desde tempranas horas del día los menores acudieron a los vacunatorios para ser inmunizados contra el virus acompañados por sus padres o apoderados.

El primer niño símbolo en vacunarse contra el covid-19 en la ciudad de Cerro de Pasco fue Anderson Atencio Herrera, de 11 años, con comorbilidad, quien vino con su padre desde el asentamiento humano Túpac Amaru sector 4.


La jornada se realiza en forma simultánea a nivel de los 29 distritos de la región, donde los padres de familia o apoderados llegaron con sus pequeños de edades de 5 a 11 años, con comorbilidad, y de 10 años cumplidos y 11 años con 11 meses y 29 días.

“Los menores con comorbilidades deben llevar una constancia, desde una receta hasta un certificado médico, o un documento que acredite que están en tratamiento y donde se establece el diagnóstico, informaron funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Pasco”, afirmó la obstetra Gabriel Borrovic Díaz, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco.

Sostuvo, además, que los menores deben acudir acompañados por sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de inmunización deben mostrar el DNI del niño o niña y de la persona adulta acompañante, quien además debe firmar la hoja de consentimiento informado.


Por último, se informó que el Ministerio de Salud advirtió que algunos síntomas documentados que podrían generarse en algunos menores luego de la aplicación de la vacuna son malestar general, fiebre e irritabilidad o dolor en zona de la vacuna (que suele durar de dos a tres días).

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO
GRM

Publicado: 25/1/2022