Andina

Covid-19: presidenta de Essalud pide no bajar guardia ante caída de contagios en el país

Por ello, al poner en funcionamiento la Villa EsSalud Apurínac, exhortó prudencia a la población

Presidenta de Essalud: estas dos semanas son decisivas para evitar más contagios porque aún no hemos vencido al covid-19, de no tomar precauciones puede haber rebrotes.

Presidenta de Essalud: estas dos semanas son decisivas para evitar más contagios porque aún no hemos vencido al covid-19, de no tomar precauciones puede haber rebrotes.

16:00 | Abancay, set. 17.

La caída en los contagios de covid-19 ocurrida en las últimas semanas de casi en 50 % en 8 regiones del país, además de Lima y Callao, se debe tomar con mucha precaución porque las próximas dos semanas aún son decisivas para avanzar más en la lucha contra la enfermedad; advirtió la presidenta de Essalud, Fiorella Mollinelli. Vea aquí la galería fotográfica

Por ello, la funcionaria pidió a la población responsabilidad y prudencia luego del anuncio del levantamiento de las restricciones en las salidas los domingos.   

Fiorella Mollinelli no descarta un rebrote del virus en algunas zonas, si no se continúa rigurosamente con las medidas de prevención, pues no se ha terminado de conocer por completo cómo puede desarrollarse el virus o si puede haber reinfecciones. Por ello hace un llamado a la población a ser responsables con las últimas medidas dictadas por el Gobierno.

Villa EsSalud  Apurímac  

La presidenta ejecutiva de EsSalud puso hoy en marcha la nueva Villa EsSalud Apurímac, que ampliará la oferta de atención a pacientes covid-19 con 50 camas para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno.


Molinelli supervisó las instalaciones del establecimiento de aislamiento temporal que cuenta con un área de 1500 metros cuadrados, que colinda con el Hospital II Abancay de EsSalud. 


En compañía del gerente de la red asistencial, David Orihuela Manrique, la funcionaria recorrió los ambientes de hospitalización donde se cuenta con 50 camas con sus respectivos puntos para oxigenoterapia con balones de oxígeno medicinal, y el mobiliario necesario para la atención de los pacientes.


La Villa EsSalud Apurímac se pone en funcionamiento con alrededor de 72 profesionales de la salud entre médicos, biólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, enfermeras y técnicos de enfermería.


Durante la pandemia, EsSalud envió a la región Apurímac más de 12 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.

A la fecha, 274 pacientes covid-19 recibieron alta médica de 308 hospitalizados desde el inicio de la pandemia. Como parte de las actividades de prevención, en el Operativo EsSalud te cuida se tamizaron a 12,456 personas, identificando un total de 1,185 casos positivos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 17/9/2020
Loading...