Andina

Covid-19: Perú logró aplicar más de 2 millones de dosis de la vacuna en una semana

Hoy inocularon a trabajadores de Línea 1 del Metro bajo estrategia "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!"

Hoy vacunaron a trabajadores de Línea 1 del Metro bajo estrategia "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!". Foto: Minsa.

Hoy vacunaron a trabajadores de Línea 1 del Metro bajo estrategia "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!". Foto: Minsa.

13:07 | Lima, set. 16.

Las brigadas de salud lograron aplicar 2 millones 086,093 dosis de la vacuna contra el covid-19 entre el lunes 6 y el domingo 12 de setiembre, lo que representa un récord en una semana desde el inicio de este proceso, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

"Esta semana queremos superar esos dos millones para poder ir cerrando las brechas y así lograr nuestra meta de vacunar a toda la población", manifestó Rosell de Almeida durante la jornada de vacunación a los trabajadores de la Línea 1 del Metro, en Villa El Salvador, en el marco de la estrategia "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!"

Durante la actividad, el viceministro supervisó la inoculación de 645 colaboradores de la Línea 1 del Metro en una jornada que se extenderá hasta mañana viernes 17 de setiembre. Además, se ofrecen las vacunas contra la influenza y el neumococo, así como kits de mascarillas comunitarias para la prevención y protección frente al nuevo coronavirus.
 
"Con 'Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!' estamos yendo a los centros de labores y este es un lugar muy importante porque nos encontramos con los operarios de la Línea 1 del Metro, donde también están los conductores y personal a cargo del mantenimiento. Estamos acercando la primeras y segunda dosis, y estamos protegiendo contra la neumonía e influenza", sostuvo.
Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El funcionario destacó la acogida que tiene la nueva estrategia del Minsa, a través de la cual se ha llegado a mercados, losas deportivas y otros espacios, haciendo posible –de forma paulatina– el cierre de brechas en la vacunación, especialmente en población vulnerable y de sectores alejados. "Esta iniciativa no solo se está haciendo en Lima, sino a escala nacional", enfatizó.
 
Manuel Sánchez, gerente de Operaciones de la Línea 1 del Metro, saludó esta intervención que redundará en el bienestar de los trabajadores y usuarios. “Estamos muy contentos por la vacunación. Somos más de 1,500 colaboradores y un medio de transporte que no ha parado durante la pandemia, seguimos apoyando al transporte del ciudadano", declaró.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, dijo que el Ministerio de Salud se encuentra coordinando con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur para también vacunar en el Parque Industrial de Villa El Salvador. "De eso se trata 'Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!', vamos a los lugares de trabajo, al barrio y a todos los lugares donde la comunidad desarrolle sus actividades", anotó.


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 16/9/2021