Andina

Covid-19: llegan a Bagua Grande equipos médicos para implementar camas UCI

El hospital Santiago Apóstol refuerza la atención de pacientes afectados por la pandemia

ANDINA

ANDINA

20:37 | Utcubamba, jun. 14.

El Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Salud, implementará próximamente en Bagua Grande la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Santiago Apóstol, con el fin de reforzar la atención para personas afectadas por la covid-19.

Entre los materiales entregados al referido hospital para el equipamiento de la UCI se encuentran diez bombas de infusión, cuatro analizadores de gases y electrolitos, cinco monitores de funciones vitales, cuatro aspiradores de secreciones y un equipo de Rayos X para radiografía. 

La adquisición de estos bienes se realizó por contratación directa por la emergencia sanitaria y asciende a un valor estimado de un millón 833,300 soles.

La entrega de los equipos se efectuó con presencia de la directora de la Red de Salud Utcubamba (RSU), Jackeline Vidal Bautista, el director del hospital Santiago Apóstol, José Muñoz Mantero, y los miembros del comité de recepción. Asimismo, participó un representante de la Contraloría General. 


En los siguientes días se entregará de manera formal el espacio donde funcionará esta importante área que permitirá salvar a decenas de personas que a diario requieren de una atención especializada. De esta manera, no será necesaria su referencia a otros centros médicos y tendrán mayor esperanza de recuperación. 

“Agradecemos al gobernador regional, Óscar Altamirano, por el trabajo realizado en favor de la provincia de Utcubamba. Estamos recibiendo equipos biomédicos y oxígeno medicinal, entre otros, y muy pronto tendremos la UCI que tanta falta hace en estos momentos difíciles cuando la logística es escaza”, refirió la titular de la RSU.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI

Publicado: 14/6/2021