Andina

Covid-19: continúa vacunación de jóvenes de 25 y 26 años en 74 puntos de Lima y Callao

El mismo rango de vacunación rige también para el Lima región e Ica

ANDINA/Difusión

12:11 | Lima, set. 16.

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) continúa la inmunización de los jóvenes mayores de 25 años contra la covid-19 en 74 vacunatorios disponibles en Lima Metropolitana y el Callao, a fin de lograr que más ciudadanos estén protegidos frente a una eventual tercera ola.

De acuerdo con la lista actualizada del Minsa, del total de centros de inmunización habilitados para este procedimiento 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 laboran de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. 

De igual modo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).


Esta es la relación de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y otros horarios que más te convienen:

¿Cambias de edad este año?


De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombro.

"Pueden acudir todos los que cumplen la edad estipulada hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber", comentó en diálogo con la Agencia Andina.


Quienes se encuentren en este rango etario deben acercarse al centro de vacunación más cercano a su casa o trabajo, indicó el Ministerio de Salud.  No deben olvidar llevar su DNI, doble mascarilla y volver luego de 21 días por su segunda dosis para estar más protegido frente a las variantes de la covid-19.


Más de 22 millones

Cabe indicar que, desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta la fecha, el Perú ha logrado aplicar más de 22 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. De ese total, más de nueve millones y medio ya tienen las dos dosis, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.


De acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para setiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Más en Andina: 
(FIN) ICI/KGR 


Publicado: 16/9/2021
Loading...