Andina

Coronavirus: plataforma web conecta escolares con profesores de ciencias y arte

A la fecha cuenta con 36 docentes certificados por el Minedu.

Foto: Difusión

Foto: Difusión

08:59 | Lima, oct. 24.

¿Buscas clases de reforzamiento de matemáticas, ciencias, literatura y arte para tus hijos? La startup peruana YouProfe lanzó una plataforma que permite conectar a los escolares con profesores que imparten cursos virtuales en el contexto de la pandemia del covid-19.

Catherine Torres De La Piedra, cofundadora de YouProfe, explicó a la agencia Andina que este espacio nació para ayudar a los padres y madres que, debido a la crisis que estamos viviendo, tienen limitaciones de tiempo debido al teletrabajo y no pueden dar la atención que merece a la educación de sus hijos en casa. En YouProfe encontrarán tutores o asesores virtuales que puedan asistirlos para que logren sus objetivos académicos. 

Además, se convierte en una "oportunidad laboral para todos aquellos docentes que durante esta crisis han reducido sus horas de clase". 

YouProfe tiene 36 docentes certificados por el Ministerio de Educación en áreas de ciencias, letras y artes. Además, los estudiantes tienen acceso a clases virtuales gratuitas que son transmitidas en vivo desde redes sociales. Las fechas y temáticas son anunciadas en Facebook. 

"Nuestra palabra clave siempre será la personalización; cada clase es diseñada de manera exclusiva para cada estudiante. Además, podríamos resaltar que los profesores que han sido evaluados a través de entrevistas y que además nos aseguramos tengan sus certificados validados", dijo Torres.

El profesor elegido reporta el avance del estudiante a sus padres y toma en cuenta los objetivos académicos de cada menor.

¿Cómo funciona?
La plataforma de YouProfe permite registrar una solicitud de clase virtual.  

"Tenemos precios fijos por hora estándar y también paquetes por varias horas o clases grupales de hasta de 4 alumnos. Hemos tratado, en la medida de lo posible, de hacer una valorización real entre el tiempo de dedicación de un docente para la elaboración de una sesión exclusiva y los estándares de la economía actual", señaló.
 
En su opinión, la tecnología permite que los alumnos y profesores sigan conectados virtualmente y así seguir aprendiendo sin importar el lugar donde se encuentren.
 
"La tecnología presenta retos importantes en cuanto a personalización; sin embargo, también ofrece oportunidades importantes como: participar de sesiones con docentes de otros países, intercambiar ideas con otras culturas y; en sentido práctico, optimiza tiempos de distancia pues estamos solo a un clic", sostuvo.
 
La startup peruana también piensa en los retos en pospandemia. La joven emprendedora considera que será necesario dar atención a la educación virtual, incluso luego de superar la emergencia sanitaria por covid-19.  

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 24/10/2020