Andina

Coronavirus: más del 90% de infectados logró vencer la enfermedad en el Perú

Presidente Martín Vizcarra informó que ya se han hecho más de 4 millones de pruebas covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:56 | Lima, oct. 28.

Más del 90% de personas que contrajo el virus del covid-19 en el Perú ya logró superar la enfermedad en lo que va de la pandemia, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la conferencia de prensa virtual que encabeza desde Palacio de Gobierno, con el gabinete ministerial en pleno, Vizcarra dijo que, hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado cerca de 4.5 millones de pruebas (entre moleculares y rápidas), y que los casos de covid-19 siguen disminuyendo.

Puedes leer:

"Del total de personas que han sido contagiadas en el Perú, más del 90% ya superó la enfermedad. Yo recuerdo que hace unos meses me sentía satisfecho porque ya el 50% de infectados ya había superado la enfermedad. Ahora más del 90% que tuvieron el virus en su organismo ya superó la enfermedad", subrayó.


Asimismo, destacó que la cifra de fallecidos en la última semana, con respeto a las anteriores, es sensiblemente menor, pero que igual el Gobierno seguirá trabajando para continuar con la tendencia a la disminución de casos y de decesos por el covid-19 en el país.

"La curva epidemiológica, si bien muestra un descenso permanente y un factor de contagio menor de 1, hoy nos decían que esta curva de descensos se está estabilizando. Lo que quiere decir que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para seguir bajando porque todavía no estamos en la condición óptima", anotó.

Puedes leer:

Reiteró su llamado a la población a no ser triunfalistas y a no confiarse de los índices de contagios reportados a la fecha.

"Tenemos que poner cada vez más esfuerzo para poder vencer esta pandemia y mejorar la capacidad de respuesta. Si hay una segunda ola tenemos que estar preparados", insistió.

En esa línea, Vizcarra dijo que el Gobierno ha implemento 70 centros de atención y aislamiento temporal, 6,150 camas hospitalarias.

"Ha bajado la demanda, pero estamos mucho mejor preparados que al inicio para poder enfrentar esta pandemia", manifestó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 28/10/2020