Andina

Coronavirus: más de 7,000 pacientes fueron dados de alta del hospital de Villa El Salvador

Muchos de ellos padecen una enfermedad crónica y estuvieron conectados a un ventilador mecánico

Coronavirus: más de 7,000 pacientes fueron dados de alta del hospital de Villa El Salvador. Foto: ANDINA/difusión.

Coronavirus: más de 7,000 pacientes fueron dados de alta del hospital de Villa El Salvador. Foto: ANDINA/difusión.

10:40 | Lima, set. 24.

Más de 7,000 pacientes con covid-19, entre adultos, adultos mayores, gestantes y menores de edad, han sido dados de alta del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), luego de recuperarse de la infección, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De este universo de recuperados 1,889 fueron menores de edad (incluidos recién nacidos), 994 adultos mayores y 1,778 gestantes, pacientes en estado de vulnerabilidad que encontraron mejoría en este nosocomio, al igual que personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

Muchos de los pacientes que volvieron a sus hogares permanecieron varias semanas conectados a ventiladores mecánicos en los servicios de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta salir de la etapa crítica. 

En otros casos, los pacientes estuvieron internados en el área de hospitalización, mientras que las gestantes, en el centro obstétrico.

El Minsa informó también que los pacientes dados de alta provienen, en su mayoría, de Villa El Salvador (2,558), Villa María del Triunfo (1,126) y San Juan de Miraflores (957). En tanto, los pacientes restantes llegaron de diversos distritos de Lima o fueron referidos de otras regiones del país.

A raíz de la emergencia sanitaria, el Heves se convirtió en un centro especializado en la atención de pacientes covid-19. 

En la actualidad cuenta con cerca de 200 camas de hospitalización, 50 camas de UCI (entre adultos y niños), 33 camas en el servicio de emergencia, además de espacios destinados a gestantes afectadas por la enfermedad y recién nacidos (UCI neonatal).

El nosocomio tuvo que cambiar su sistema de atención y protocolos sanitarios para poder hacer frente a la pandemia de la mejor manera. 

A este esfuerzo se sumaron más de 1,000 trabajadores asistenciales y más de 200 administrativos que, día a día, contribuyen a salvar más vidas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 24/9/2020