Andina

Coronavirus: Cusco envía equipo a Machu Picchu Pueblo para identificar posibles casos

Especialistas evaluarán a turistas que se encuentran en la zona

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:15 | Cusco, mar. 25.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El equipo de Alerta Respuesta Frente a Epidemias de Cusco se trasladó al distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, con la finalidad de identificar posibles casos de coronavirus (Covid-19) en la zona y tomará muestras a los turistas que se encuentran en dicho distrito.

En un comunicado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, se informó que tres de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) reportados en Cusco, corresponden a extranjeros que recorrieron parte del circuito turístico y llegaron hasta el parque arqueológico Machu Picchu.


La Diresa Cusco precisó que las acciones con los visitantes comenzaron desde el día que fueron captados como casos sospechosos, con labores de contención epidemiológica, para cortar la posible cadena de transmisión de la enfermedad identificándose a contactos directos quienes fueron puestos en cuarentena.

“Uno de los motivos del viaje fue tener una reunión con las autoridades del distrito de Machu Picchu como el alcalde, sub-prefecto distrital, policía nacional, entre otros; con quienes se logró alcanzar importantes acuerdos para la prevención del Covid-19, pensando en las acciones en un escenario futuro, en cuanto se restablezca la afluencia turística a dicho distrito”, cita el documento.

El equipo de Alerta Respuesta frente a Epidemias la conforman especialistas y autoridades de la Diresa, Red Cusco Norte y el Centro Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud (Minsa).

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Video: Coronavirus: información oficial del día en Andina
portada
Publicado: 25/3/2020