Andina

Copa Davis: Juan Pablo Varillas confía en ganar el primer punto para Perú

Este viernes a las 3:00 de la tarde, tenista nacional abre la serie contra Bosnia y Herzegovina

Varillas destacó la importancia del aliento del público para sacar un resultado positivo. Foto: ANDINA/IPD

Varillas destacó la importancia del aliento del público para sacar un resultado positivo. Foto: ANDINA/IPD

20:39 | Lima, set. 15.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas es parte de la selección nacional de tenis y confía en conseguir un buen resultado en su debut contra el equipo de Bosnia y Herzegovina por la Copa Davis, este viernes en el Lawn Tennis de Lima.

Varillas sabe que no tendrá un rival sencillo para arrancar la competencia; sin embargo, confía en la preparación de su equipo, en el que se encuentran también Nicolás Álvarez, Sergio Galdos, Brian Panta y los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino. 

“Nos hemos venido preparando bastante tiempo. Estas dos últimas semanas hemos entrenado en la cancha donde se jugarán los partidos, para conocerla mejor, ya que normalmente competimos todo el año en el extranjero”, mencionó. 

Con confianza, sin dolencias

A pesar de ello, Varillas confía en la victoria pues siente que se ha preparado para estar a la altura de la competencia. “Vengo muy bien preparado, principalmente en lo físico. No tengo ninguna dolencia y espero que esta sea una serie positiva para nosotros”, dijo. 

En la previa del partido, se habilitó un 20 % del aforo total para que las personas que desean apoyar al equipo peruano puedan acudir al Lawn Tennis el viernes 17 (desde las 3:00 de la tarde) y el sábado 18 (desde la 1:00 de la tarde). 

El tenista se refirió también a la importancia del regreso de la afición a los partidos de Perú. “Estos torneos destacan por el aliento de la gente a sus representantes y eso nos motiva mucho. Tengo entendido que habrá un 20 % de aforo para esta competencia, así que los invito a que vengan a apoyarnos”, finalizó. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD

Publicado: 15/9/2021