Andina

Copa América: Perú llega al estadio Nilton Santos para su debut con Brasil

El equipo de Ricardo Gareca mantiene el esquema y las piezas de su último partido, contra Ecuador

Gianlucca Lapadula comandará el ataque peruano. Foto: Selección Peruana

Gianlucca Lapadula comandará el ataque peruano. Foto: Selección Peruana

18:41 | Río de Janeiro, jun. 17.

Con esperanza y confianza en lo trabajado durante la semana, la selección peruana de fútbol arribó esta noche al estadio Nilton Santos para su debut, contra Brasil, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

La 'verdeamarela' definió su equipo titular para el encuentro con algunas variantes con respecto al equipo que mandó Tite frente a Ecuador. En primer lugar, cambiará el esquema táctico y pasará de un 4-3-3 a un 4-2-3-1.  Los cambios comienzan desde el arquero: Ederson no será titular y su puesto lo tomará Alisson, jugador del Liverpool inglés. 

En defensa, entrará el histórico jugador Thiago Silva, que acaba de ganar hace unas semanas la Champions con el Chelsea, en lugar de Marquinhos. 

Lucas Paquetá, de gran presente en el Olympique de Lyon francés, y Casemiro, estrella del Real Madrid, saldrán del once. Fred y Fahbinho, jugadores del Manchester United y Liverpool, respectivamente, serán los encargados de cortar el juego peruano. 

En la ofensiva, Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa acompañaran a Neymar y Gabriel Jesús. Richardlison esperará su oportunidad en el banco. 


Por su lado, Perú mantendrá a los mismos jugadores que lograron la histórica victoria contra Ecuador por Eliminatorias. Santiago Ormeño, jugador peruano-mexicano del Pachuca, quedó fuera de la lista de 23 debido a una lesión. 

Arquero histórico 


El capitán de la jornada será Pedro Gallese. Con el partido de hoy, igualará a Rafael Asca como el guardameta con mayor cantidad de partidos por Perú en la Copa América. Ambos tendrán 17 partidos y el arquero de la MLS podrá superarlo tan solo con los partidos de la fase de grupos. 

Más en Andina: 

(FIN) APD

Publicado: 17/6/2021