Andina

Conoce alternativas para invertir tu dinero extra por Fiestas Patrias

La cuota inicial para alguna propiedad, ahorrar o pagar deudas son opciones recomendables

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

06:00 | Lima, jul. 21.

Llegó el mes de julio en el que gran parte de los ciudadanos cuentan con un ingreso adicional, pero ¿sabe cómo invertir este dinero adicional?

Esta interrogante fue respondida por Andrés Uribe, Director de Inversiones de Mapfre, quien dio, además, algunos tips para emplear de manera inteligente el dinero extra que tengamos y que, a mediano y largo plazo, este capital sea mejor aprovechado.

Uribe indica que siempre las opciones más convenientes al disponer de un dinero extra son: invertir, ahorrar o liquidar algunas deudas. 

“No es recomendable dedicarse a comprar excesivamente, siempre es bueno guardar pan para mayo”, subraya.

“Debemos pensar en ese dinero como una oportunidad para ahorrar o invertir. Las personas si quieren pueden gastar su sueldo de manera íntegra, pero cuando uno tiene un ingreso adicional debería ser para sacar mayor provecho al dinero”, recomienda.

“En el caso de tener deudas, es mejor emplearla en pagarlas, porque los bancos, además de cobrarte el monto capital, también genera intereses y los cobra, por eso la sugerencia es simple, deshacerse de esa carga con ese dinero adicional”, agrega.

Y en caso no se tengan deudas, ¿de qué manera se puede utilizar el ingreso extra de manera responsable? 

El especialista comenta que se puede hacer el pago de la primera cuota de una propiedad mueble o inmueble, lo que resulta siendo una buena inversión.

Por otro lado, adquirir un seguro de ahorro o invertir en fondos mutuos, son dos buenas opciones para sacar mayor provecho de ese adicional.

“En el mercado existen programas de inversión, que las aseguradoras ofrecemos como seguros de ahorro, que pagan tasas muy altas y son inversiones a futuro. Estos tipos de seguros están dirigidos a personas relativamente jóvenes y que no necesitan un incremento de sus ingresos regulares de manera inmediata, pero a mediano y largo plazo esta inversión resulta siendo un fondo mucho más importante, por la rentabilidad que genera”, explica.

“Ese dinero puede ser utilizado en algo mucho más grande, como pagar una maestría, comprar un auto o realizar un viaje”, concluye el especialista.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 21/7/2021