Andina

Conoce 5 tips para cuidar tu tarjeta de crédito o débito en las compras digitales

No utilices una red wifi pública para conectarte al hacer una transacción financiera

Compra a través de Internet. Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Compra a través de Internet. Foto: ANDINA/Melina Mejía.

06:00 | Lima, jul. 27.

Frente a la pandemia, tanto clientes como pequeños y grandes negocios se aventuraron a dar un gran salto hacia la digitalización de la oferta y demanda. Sin embargo, ¿qué tan seguro es comprar por internet?

De enero a abril del 2021, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú indica que están investigando aproximadamente 1,200 denuncias de delitos cibernéticos, de los cuales 600 se registraron como fraudes informáticos.  

Por ello, el abecé del seguro de Pacífico te recuerda no compartir tus datos personales con extraños y sobre todo proteger tu tarjeta, ya sea de débito o crédito.

Recuerda que todos tus datos (contraseña, CVV y fecha de caducidad) son información valiosa que debes proteger constantemente. Además, no dejes de seguir las siguientes recomendaciones:   


1. Contar con un antivirus confiable y vigente


Tanto en tu teléfono móvil como en tu ordenador, el cual podrá ayudarte a bloquear el acceso de posibles virus que buscan recopilar tu información personal y datos bancarios, que podrían exponerte a compras por internet no reconocidas.   


2. No accedas a links de ofertas enviados a tu correo electrónico


Es recomendable buscar las promociones directamente en las webs de las empresas que ofrecen los productos y/o servicios. Si no las encuentras allí es probable que el correo sea falso.     


3. Investiga y revisa la información de las webs


Antes de efectuar una compra valida detalles como que la dirección empiece con “https”, que el contenido tenga buena ortografía y que la calidad de los diseños sea adecuada. 

Si algo te genera desconfianza es mejor no arriesgarte, descarta la web y busca otra alternativa para realizar tus compras.  

 

4. No utilices una red wifi pública


Es muy probable que otra persona conectada a la misma red pueda acceder a la información de tus dispositivos. Evita la exposición de tus datos con personas extrañas.  


5. Obtén un seguro de protección de tarjetas


Siempre estarás expuesto a diferentes riesgos, tales como ser víctima de engaños por compras en páginas web fraudulentas, transferencias no reconocidas desde tu celular a consecuencia del robo de tu smartphone o inclusive un robo al momento de retirar tu dinero de un cajero. 

Un seguro de protección de tarjetas te protege ante situaciones como fraude o compras por internet, y también en caso de robo o secuestro, ayudándote a recuperar tu dinero. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 27/7/2021