Andina

Congreso: sesión del pleno se reanuda hoy martes a las 11:00 horas

Para continuar debate del proyecto de adelanto de elecciones para el 2023

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

00:25 | Lima, ene. 31.

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reanuda este martes 31 de enero a las 11:00 horas, a fin de continuar con el debate del proyecto de adelanto de elecciones para el 2023.

Así se dio a conocer a través de un comunicado, ello luego de que el presidente del Congreso, José Williams, suspendiera la sesión del pleno de ayer, en que se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional.



Tras la votación de la reconsideración, el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023 pasó a un cuarto intermedio a pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García, a fin de llegar a un consenso sobre la citada iniciativa.


"Primero [vamos a] ir escuchando a cada una de las bancadas por separado tomar un tiempo para poder escuchar sus propuestas y luego de eso tratar de consensuar un texto sustitutorio, para lo cual pido a usted, presidente, el tiempo y las facilidades necesarias y a mis colegas la reflexión y madurez para poder encontrar una salida a un país que nos está escuchando", puntualizó Guerra-García.

Cabe recordar que la Presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que de no aprobar el Congreso el adelanto de elecciones presentará un proyecto de ley para convocar a elecciones generales en octubre de este año, y de haber una segunda vuelta esta se realice en diciembre del 2023.


(FIN) MRCA/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 31/1/2023