Andina

Congreso retira publicaciones consideradas políticamente parcializadas

Titular del Parlamento anuncia investigación para determinar responsabilidades

La presidenta del Congreso anunció sanciones por publicaciones sesgadas. ANDINA/Difusión

La presidenta del Congreso anunció sanciones por publicaciones sesgadas. ANDINA/Difusión

19:57 | Lima, set. 16.

El Congreso de la República dispuso el retiro de publicaciones hechas en su página web que fueron consideradas por diversos parlamentarios como inexactas y políticamente sesgadas.

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció que se ha dispuesto que, de manera inmediata, se retiren esas publicaciones, difundidas en el contexto de una línea de tiempo histórica referida al devenir político reciente del país. 

Estos contenidos se dieron a conocer hoy en el marco de la celebración por el aniversario del Poder Legislativo.

“Es inaceptable que estas publicaciones con visiones particulares de la historia sean difundidas en nuestra página institucional”, señaló Alva, durante una pausa en la sesión plenaria que esta tarde desarrolla el Parlamento Nacional.


En ese sentido, confirmó el retiro de dichos textos e imágenes y señaló que, desde la Mesa Directiva del congreso “hemos pedido los informes correspondientes para adoptar las sanciones a quienes resulten responsables”.

“Comprendo la indignación expresada por varios congresistas y compatriotas” respecto el contenido mencionado, dijo la titular del Parlamento.

Estos aludían, concretamente, a hechos correspondientes a los gobiernos de Alberto Fujimori y de Manuel Merino.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:



Publicado: 16/9/2021