Andina

Congreso: pleno aprueba agenda legislativa para periodo anual de sesiones 2021-2022

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

18:28 | Lima, oct. 21.

El pleno del Congreso aprobó hoy la agenda legislativa para el periodo anual de sesiones 2021-2022, documento que marcará el rumbo de la labor parlamentaria.

Dicha resolución legislativa fue aprobada con el apoyo de 105 votos a favor, cero en contra y solo una abstención.

Previamente se votó una cuestión previa para anular la segunda agenda legislativa presentada y que se vote la primera aprobada por el Consejo Directivo del 4 de octubre del 2021, pedido que fue aceptado.

Este tema que se vio en el pleno matutino quedó en cuarto intermedio, con la finalidad de incluir las propuestas planteadas por los congresistas durante el debate.


Pero la congresista Rosío Torres (Alianza para el Progreso) pidió que se vote la primera agenda legislativa aprobada y ya no una segunda, con la finalidad de no limitar otra iniciativas legislativas posteriores.

La agenda legislativa tiene la finalidad de consolidar la democracia y el Estado de derecho, y conseguir la equidad y justicia social, además de asegurar la competitividad del país y garantizar un Estado eficiente, transparente y descentralizado.

Se trata de un ambicioso documento que delimita la producción legislativa en 71 temas, en torno a 34 políticas de Estado contenidas en el Acuerdo Nacional.

También es el resultado del esfuerzo concertado entre los grupos parlamentarios y la Presidencia del Consejo de Ministros, tal y conforme lo estipula el artículo 29 del Reglamento del Congreso.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 21/10/2021