Andina

Concurso del programa Turismo Bicentenario entregará smartphones

A los artesanos destacados para que pongan en práctica lo aprendido

Artesanía peruana. Foto: cortesía.

Artesanía peruana. Foto: cortesía.

16:15 | Lima, ago. 4.

El Programa Turismo Bicentenario indicó hoy que a través de su concurso “Artesano Creativo del Bicentenario” se entregarán cerca de 50 smarthphones, con paquete de datos incluido, para que los artesanos complementen y pongan en práctica lo aprendido durante los últimos dos meses en el programa Artesano Digital.

La iniciativa está dirigida a todos los artesanos, empresas del rubro y asociaciones de artesanos que han participado y culminado con éxito el programa Artesano Digital 2021, quienes pueden participar del concurso mencionado organizado a través del programa “Turismo Bicentenario”, lanzado en junio del presente año con el propósito de la reactivación económica tanto de la artesanía como del turismo. 

Turismo Bicentenario es una iniciativa de la embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y Cenfotur; e implementado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Negocios (Cidene).

Artesano Digital 2021 es un programa de capacitaciones, el cual busca aumentar las habilidades digitales en los artesanos usando nuevas herramientas de la tecnología y la información; ya que ello les permitirá digitalizar su oferta, mejorar su competitividad y lograr las ventas esperadas, través de plataformas digitales como Artesanías del Perú y Perú Marketplace. 
 
En lo que va del año se ha logrado capacitar en su mayoría a artesanas mujeres de las regiones de: La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín, Loreto y Tacna, precisando que el concurso es abierto a todos los artesanos que hayan participado en ediciones anteriores de Artesano Digital.


¿Cómo participar?


Cualquier artesano a escala nacional debe presentar un video con la historia del producto que elabora y que busca comercializar, con una duración mínima de un minuto y un máximo de dos.

El material audiovisual debe tener la historia del artesano para darse a conocer y sobre todo contar la inspiración para el desarrollo de su producto. 

Las inscripciones iniciarán la quincena de agosto hasta el 5 de setiembre, a través del siguiente enlace (https://n9.cl/twcdf) y los premios se entregarán desde la quincena del mismo mes. Un representante de Cidene se contactará con los artesanos, cuya historia haya sido elegida para coordinar la entrega del smartphone.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 4/8/2021