Andina

Concurso de cómics: conoce cómo inscribirte y los premios que ofrece a jóvenes creativos

Interesados pueden enviar sus trabajos para participar en el concurso hasta el 10 de octubre

.

.

16:55 | Lima, set. 30.

Los jóvenes y adultos creativos de 15 años a más tienen plazo hasta el próximo 10 de octubre para enviar sus trabajos y participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas “Peruanos con historias originales”, el cual entregará importantes premios, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El concurso, organizado por la Dirección de Derecho de Autor, busca impulsar la creatividad entre los jóvenes, promover el registro de obras ante la institución y estimular el respeto de las creaciones literarias.  

 
Entre los premios que se entregarán destacan diplomas, trofeos y medallas, así como tabletas gráficas digitales para dibujar de la marca Wacom. También se otorgarán becas para cursos especializados, kits de materiales para arte y diseño, así como un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, entre otros. 
 
¿Cómo participar en el concurso?
 
Pueden participar personas a partir de los 15 años de edad, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en Perú. La participación puede ser individual o en dupla y  los participantes no deben haber sido premiados anteriormente por la propuesta a ser presentada, en un concurso igual o similar. 
 
En sus trabajos, los participantes deberán crear un personaje peruano que tenga elementos o características de la cultura peruana y que guarde relación con el campo de la propiedad intelectual. 
 
Las propuestas de cómics o historietas podrán ser trabajadas a mano alzada (debidamente digitalizados) o desarrollados digitalmente en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.). 
 
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico  concursodecomics@indecopi.gob.pe hasta el 10 de octubre de 2022.  Los tres ganadores se anunciarán el 26 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará el 3 de noviembre. Las bases del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí.  

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 30/9/2022