Andina

Chimbote: exhortan a la población a vacunarse contra la influenza ante bajas temperaturas

Coer Áncash anuncia descenso de la temperaturas nocturnas desde hoy en la región

Autoridades de Salud de Áncash exhortan a la población a vacunarse contra la influenza ante bajas temperaturas.

Autoridades de Salud de Áncash exhortan a la población a vacunarse contra la influenza ante bajas temperaturas.

12:22 | Chimbote, jun. 16.

Ante las bajas temperaturas, la licenciada Vania Guerrero Castro, coordinadora del Área de Inmunizaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote, exhortó a la población a acudir a los nosocomios, centros de salud y vacunatorios para inocularse contra la influenza.

Recordó que la población con mayor riesgo a contraer influenza son los niños, adultos mayores y gestantes, por lo que recomienda a colocarse la vacuna, a fin de prevenir cualquier tipo de complicación por esta enfermedad.

De acuerdo con la especialista, la influenza es un virus que afecta principalmente al sistema respiratorio de los pacientes, en algunos casos afecta a los pulmones ocasionando insuficiencias respiratorias agudas; tal como se registra en el aumento de dicho problema respiratorio.


“La mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años y con acciones preventivas, como mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria, cubrirse la boca y nariz cuando estornude, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón”, especificó.

Descenso de temperaturas


En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash, anunció el descenso de la temperatura nocturna para toda la zona costa de la región el 16 y 17 de junio.

Además, se prevé la ocurrencia de niebla/neblina en la noche y primeras horas de la mañana, incremento de viento y brillo solar hacia el mediodía. Por otro lado, existe la probabilidad de ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para hoy el jueves 16 de junio, se esperan temperaturas entre 12 °C a 15 °C. En tanto, para el viernes 17 de junio se prevén valores entre 11 °C a 15 °C.


Las provincias de posible afectación son: Casma (Buena Vista Alta, Casma, Comandante Noel, Yautan), Huarmey (Culebras, Huarmey) y Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa).

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 16/6/2022