Andina

Cevallos: es importante incentivar las inversiones y proteger a población contra covid-19

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:30 | Lima, set. 21.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó en una reunión con empresarios en Washington D. C., Estados Unidos, la importancia de incentivar las inversiones en el Perú, pero teniendo a la población económicamente activa protegida contra el covid-19.

Cevallos participó ayer junto al Presidente de la República, Pedro Castillo, en la reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
 
Es importante incentivar las inversiones, pero para eso necesitamos que nuestro pueblo esté debidamente protegido, que no tengamos a nuestra población económicamente activa con el enorme riesgo de volverse a contagiar y esto reduzca nuestras potencialidades económicas”, afirmó.
 
Durante su participación, el titular del Ministerio de Salud dijo que Gobierno ha descartado, por lo menos hasta el momento, regresar a una cuarentena a fin de no paralizar la economía. 


No obstante, resaltó que esta decisión viene acompañada por dos aspectos fundamentales que permitirán “enfrentar el covid-19 de la mejor manera”: avanzar en el proceso de vacunación nacional y la adquisición de plantas criogénicas para asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la llegada de la tercera ola pandémica.

En el caso de la vacunación, Cevallos indicó que Perú pasó en un mes y medio de tener un 14 % de la población objetiva vacunada, a tener más del 33 % de ciudadanos vacunados con las dos dosis. Ese avance se debe a que las empresas, entre ellas Pfizer, llegaron puntualmente con las vacunas, razón por la cual expresó su agradecimiento y los comprometió a seguir apoyando al Perú.

“Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, hemos desplegado una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país a fin de cerrar la brechas de las personas más vulnerables”, señaló.

En cuanto a las plantas criogénicas, el ministro de Salud indicó que el Estado está dispuesto a comprar plantas, pero tiene la dificultades para su traslado, pues los desplazamientos por barco se tardan tres semanas o más.

"Para nosotros sería de gran aporte que el gobierno norteamericano nos ayude con aviones que tengan capacidad para poder desplazar estas plantas criogénicas, nos ayudaría mucho para evitar la falta del oxígeno fundamental para proteger a nuestra población”, indicó.

Cevallos Flores sostuvo también que todos deben estar juntos en la defensa de la vida y de la salud, aspectos en los cuales no hay diferencias ideológicas ni de intereses.

“Hemos venido a este espacio porque sus contribuciones y aportes son esenciales para salvar la vida de millones de peruanos en nuestro país”, concluyó el ministro.


(FIN)NDP/ FHG/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 21/9/2021