Andina

Caso Inti Sotelo y Jack Pintado: Poder Judicial realizó audiencia de control de plazo

Defensa de Ántero Flores-Araoz solicita un pronunciamiento final sobre la investigación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:29 | Lima, oct. 1.

Esta mañana, en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, se llevó a cabo la audiencia de control del plazo de las diligencias preliminares solicitada por Ántero Flores-Aráoz Esparza, en el marco de la investigación de las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado.

El juez supremo, Hugo Núñez, estuvo a cargo de la audiencia para evaluar el recurso de control de plazo presentado por el abogado de Ántero Flores-Aráoz, Álvaro Espinoza, quien pidió a la fiscalía que emita un pronunciamiento final sobre la investigación.

El abogado justificó su pedido debido a que existe un exceso de 47 días en el plazo de las diligencias preliminares en la presente causa, el cual debió haber culminado el 18 de agosto. 


Por su parte, el fiscal supremo adjunto Ramiro González comunica que ha concluido la investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, pero explica que está pendiente emitir el pronunciamiento correspondiente.

"Hemos investigado desde noviembre del 2020, no ha habido un solo momento en el que el Ministerio Público haya dejado de realizar actividad procesal", señaló el fiscal.

El fiscal González se allana a la decisión del juez, en caso disponga un plazo para que el Ministerio Público emita un pronunciamiento final en la investigación.

El juez Hugo Núñez concluyó la audiencia indicando que emitirá una decisión en los próximos días, la cual incidirá en el curso de la investigación contra Ántero Flores Aráoz, Manuel Merino y Gastón Rodríguez por las muertes de los jóvenes Bryan Pintado e Inti Sotelo.

Más en Andina:


Publicado: 1/10/2021