Andina

Cancillería se mantiene atenta para asistir a peruanos afectados por huracán Ida

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

22:33 | Lima, set. 2.

La Cancillería informó que los consulados del Perú en Nueva York y Paterson se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de orientación y asistencia de los connacionales ante el paso del huracán Ida por Estados Unidos.

El fenómeno atmosférico por la costa oeste del país estadounidense provocó la muerte de por lo menos 42 personas, según informó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

"En relación a los efectos del paso del huracán Ida por Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, en Estados Unidos, la Cancillería y los consulados del Perú en Nueva York y Paterson se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de orientación y asistencia de nuestros connacionales", señaló la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, refiere que los ciudadanos peruanos residentes en las zonas afectadas pueden tomar contacto con las oficinas consulares en Nueva York: +1 (917) 6804050 (consuladoNY@conperny.org) y Paterson: +1 (973) 8004252 (consulado@conpernj.org)

Reunión

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones y autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), para ver la situación en las zonas fronterizas del país.

En la reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería en el Centro de Lima, también participaron representantes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 2/9/2021