Andina

Canciller participará en reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica

Se realizará el 26 de noviembre en República Dominicana

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

07:44 | Lima, nov. 20.

El canciller de la República, Óscar Maúrtua, participará en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, a realizar en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), el próximo 26 de noviembre.

Según la Resolución Suprema 164-2021-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje en comisión de servicios del titular de Relaciones Exteriores, del 25 al 27 de noviembre próximo.

Asimismo, encarga el despacho de este sector al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, en tanto dure la ausencia del titular.

En la parte considerativa indica que la referida reunión tiene como objetivo profundizar la cooperación y la concertación política en el espacio iberoamericano, incluyendo los programas con la Secretaría General Iberoamericana.

Asimismo, en dicha cita se elegirá al próximo secretario general iberoamericano, cargo para el cual el Perú ha presentado la candidatura del embajador José Antonio García Belaunde.

Firman la resolución suprema el Presidente de la República, Pedro Castillo; la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 20/11/2021