Andina

Canciller coordina con agencias internacionales para atender derrame de petróleo

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

16:56 | Lima, ene. 20.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, coordina con diversas agencias internacionales, con el propósito de atender la emergencia en Ventanilla, debido al derrame de petróleo que afecta a diversas zonas del litoral.

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería se informó que esta coordinación se da con la Comisión Permanente del Pacífico Sur y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para lograr el apoyo a Perú y atender este desastre ecológico. 

“También ha tomado contacto con la National Response Team de Estados Unidos, que agrupa a más de 15 entidades que brindan asistencia técnica y recursos para actuar frente a hechos que involucran sustancias peligrosas, contaminantes, petróleo y otras incidencias ambientales”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Precisamente, el pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, de Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol. 

Tras reunirse con representantes de Repsol, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el derrame ha sido de unos 6,000 barriles de petróleo.  

La mancha de petróleo ha llegado hasta Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina. 


(FIN) JCR 
GRM

También en Andina:


Publicado: 20/1/2022