Andina

Canciller César Landa se reunió con la directora ejecutiva de la OIMT

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:58 | Lima, may. 21.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, recibió a la directora ejecutiva de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), Sheam Satkuru, en el palacio de Torre Tagle, para dialogar sobre la cooperación en materia de gestión forestal sostenible.

Satkuru estuvo acompañada por el director de Comercio e Industria de la OIMT, Steven Johnson. 


En la referida reunión abordaron la importante cooperación que existe entre Perú y la OIMT; principalmente, mediante el financiamiento de proyectos en nuestro país vinculados con la gestión forestal sostenible.

Cabe señalar que la OIMT es una organización intergubernamental que promueve la conservación y la ordenación sostenible de los bosques tropicales y la expansión y diversificación del comercio internacional de maderas tropicales de bosques manejados de forma sostenible y aprovechados legalmente. 

Perú es miembro de la OIMT desde su creación. La citada organización ha brindado apoyo de manera permanente a las iniciativas nacionales en materia forestal en las últimas décadas. 

Durante su conversación con la directora ejecutiva de la OIMT, el canciller Landa reafirmó el compromiso de Perú con la protección de sus bosques amazónicos y la gestión forestal sostenible; así como con la protección de las poblaciones que en ellos habitan. Ello, considerando que es el segundo país con mayor cantidad de bosques amazónicos y el cuarto en términos de bosques tropicales.

La visita de Satkuru a nuestro país se realiza en el marco de la implementación del proyecto “Prevención y respuesta a incendios forestales en bosques tropicales y plantaciones forestales” ejecutado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y gracias al apoyo financiero del gobierno de Japón.

Durante su visita a Perú, la directora ejecutiva sostuvo también reuniones con altas autoridades del Serfor, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y del Ministerio del Ambiente.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 21/5/2022