Andina

Cajamarca inicia actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia

Vicario rindió homenaje a familias que perdieron parientes a causa de la pandemia.

Cajamarca inicia actos por el Bicentenario de la Independencia con misa solemne y Te Deum

Cajamarca inicia actos por el Bicentenario de la Independencia con misa solemne y Te Deum

15:28 | Cajamarca, jul. 27.

Con una misa solemne y tedeum, que se ofició en el templo de la Catedral, se iniciaron las actividades oficiales en la región Cajamarca por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Al acto litúrgico asistieron participaron las principales autoridades entre ellas el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuen. 

Con distanciamiento social y respetando los protocolos de bioseguridad, la misa fue dirigida por el vicario de la diócesis, Juan Carlos Pérez, quien pidió a Dios bendecir a los cajamarquinos y a sus autoridades al cumplirse 200 años de nuestra independencia.

“Nuestros padres soñaron con una sociedad justa, equitativa, donde haya oportunidad para todos, y es nuestro deber cumplir ese sueño”, expresó el presbítero.

En ese sentido, exhortó a mirar el pasado para no repetir los mismos errores.  Necesitamos, enfatizó, una reconciliación en busca del bien común, una cultura de paz donde aprendamos a respetar las diferencias y los puntos que nos unen.

Durante el acto litúrgico, monseñor y las autoridades regionales rindieron homenaje también a todas las familias de peruanos que han perdido parientes a causa de la pandemia por el coronavirus.

En el momento de las peticiones, el gobernador y demás autoridades pidieron por la salud de los enfermos, por los médicos, enfermeras y trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla, para que Dios los proteja, mientras laboran al servicio de los demás.

En declaraciones a la prensa, al término de la misa, el gobernador Mesías Guevara deseó unas felices Fiestas Patrias. “Celebremos en unidad y armonía nuestro Bicentenario nacional, una fecha importante, trascendental y tenemos que celebrar, reconocer valorar y honrar la memoria de nuestros antepasados”, indicó.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 27/7/2021