Andina

Cajamarca: César Vásquez reforzará la agricultura y ejecutará 144 proyectos paralizados

César Vásquez, candidato al gobierno regional de Cajamarca.

César Vásquez, candidato al gobierno regional de Cajamarca.

15:54 | Lima, set. 23.

César Vásquez, candidato del partido Alianza Para el Progreso (APP) al Gobierno Regional de Cajamarca, sostuvo hoy reforzará la agricultura con un programa de abonos y fertilizantes, e impulsará la construcción de represas para intensificar el riego de los campos.

“Lamentablemente, Cajamarca, a pesar de ser una región con gran potencial y de aportar millones en recursos para el Estado por la minería, es el departamento más pobre del Perú y ocupa los últimos lugares en los indicadores de desarrollo. Esto es una tremenda contradicción. ¿Cómo una región tan rica es tan pobre?”, se preguntó.

Al respecto, precisó que se enfocará en resolver tres principales problemas de la región: potenciar el sector agroindustrial, promover puestos de trabajo y facilitar el acceso al agua potable.

“Cajamarca sufre de un grave problema de acceso a agua potable segura para la población. Actualmente solo en la ciudad capital y en un distrito se consume agua tratada. Vamos a implementar un programa regional para garantizar agua segura y saneamiento para todos los cajamarquinos, con la construcción de plantas de tratamiento de agua y servicios de saneamiento básico para las capitales y demás ciudades”, sostuvo.

César Vásquez, respecto al sector agroindustrial, consideró que es necesario “dotar de infraestructura básica y garantizar agua para la agricultura”. “Impulsaremos la cosecha y distribución de agua para la ganadería y la agricultura, a través de un programa regional de abonos y fertilizantes para los pequeños y medianos agricultores”, detalló.

Por último, resaltó la importancia de generar puestos de trabajo en Cajamarca, mediante obras que están paralizadas por las malas gestiones anteriores. “De acuerdo con la Contraloría, tenemos 144 proyectos de alto impacto que están paralizados y que suman casi dos mil millones de soles desperdiciados”, declaró.

“Vamos a implementar un shock de inversión pública regional para generar miles de puestos de trabajo, ejecutando grandes proyectos como la Autopista Cajamarca – Ciudad de Dios, presas de agua, red de carreteras vecinales con bicapa, infraestructura de agua y saneamiento para el campo, etc. También vamos a promover la inversión privada protegiendo el medioambiente y asegurando el beneficio directo para nuestros paisanos”, concluyó.


(FIN) NDP

Publicado: 23/9/2022