Andina

Cacaoteros de Pasco emprenden negociaciones para exportar fruto a EE. UU.

En total se exportarán 40 toneladas por parte de 140 familias del distrito de Puerto Bermúdez

Cacaoteros del distrito de Puerto Bermúdez, región Pasco, participaron en rueda de negocios. Foto: ANDINA/Devida

Cacaoteros del distrito de Puerto Bermúdez, región Pasco, participaron en rueda de negocios. Foto: ANDINA/Devida

16:35 | Oxapampa, jul. 8.

Un total de 140 familias cacaoteras del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco), asistidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), inician negociaciones con empresas nacionales e internacionales para la venta de 40 toneladas de cacao que serán exportados a Estados Unidos.

La transacción comercial se inició en la rueda de negocios promovida por Sierra y Selva Exportadora, con la participación de la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, Alianza Cacao Perú y Devida. Las organizaciones presentaron sus ofertas productivas, fichas técnicas de productos, certificaciones y otros.

Las empresas Amazonas Trading Peru, Machu Picchu Foods y Fortress Group participaron de manera presencial en el evento; mientras que Nutry Body, Cacaosuyo, Finca San Antonio y SRH lo hicieron de forma virtual.

Los cacaoteros organizados en la Cooperativa Agraria Asháninka del Valle Pichis, que alberga a 73 socios, logró concretar una intención de compra de 25 toneladas de cacao de la empresa Amazonas Trading Peru.

Emprendedoras

Por su parte, la Asociación Intercultural Agroindustrial de Mujeres Emprendedoras del Valle Pichis, que cuenta con 26 socias, logró concretar una intención de compra de 14 toneladas de cacao de la empresa Nutry Body.

La rueda de negocios también sirvió como primera experiencia para algunas organizaciones como la Asociación de Productores Agropecuarios del Apurucayali Reserva del Sira, que cuenta con 18 socios, y la Asociación de Mujeres Empresarias Asháninka Iroperanto Koya, que tiene 22 socios.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 7/7/2021