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Bono Familiar Universal: sigue estos pasos para el cobro si vives en zona rural

Pago del subsidio de S/ 760 está a cargo del Midis

El pago del tramo 2 del Bono Familiar Universal (BFU) para las personas que viven en zonas rurales del país está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

El pago del tramo 2 del Bono Familiar Universal (BFU) para las personas que viven en zonas rurales del país está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

03:00 | Lima, ago. 21.

El pago del tramo 2 del Bono Familiar Universal (BFU) para las personas que viven en zonas rurales del país está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). A continuación, recuerda los pasos a seguir para recibir el subsidio de 760 soles en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).

Si tienen acceso a internet pueden ingresar a la plataforma web sobre el Bono Familiar Universal para confirmar si son beneficiarios y conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar. 


Las modalidades de pago son: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.

Para consultas los habitantes de zonas rurales pueden comunicarse a la línea telefónica social gratuita 101 del Midis o ingresar a la página web del Midis.


La lista de hogares beneficiarios del tramo 2 del BFU fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, la cual se cruzó otras bases de datos del Estado y la data oficial de planilla pública y privada. Se verificó, además, que se cumplan los requisitos establecidos en el D.U. N.° 052-2020.


Para evitar estafas y robos, las personas no deben brindar sus datos, claves, o números de cuenta a terceros. Deben informarse por canales oficiales. El bono no es para la persona que lo recibe, es para el hogar al que esta pertenece.

(FIN) LZD/MAO

Publicado: 21/8/2020