Andina

Bono 600 ya fue transferido a 466,000 hogares, informa ministra Vargas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:36 | Lima, feb. 22.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que ya se transfirió el bono de 600 soles para 466 mil hogares, lo que equivale a un 12 por ciento de las familias del primer grupo de beneficiarios, que lo integran los usuarios de los programas sociales. Vea aquí la galería fotográfica

Durante una conferencia de prensa, exhortó a la población a que no acuda a consultar a las oficinas del Banco de la Nación, y usen las plataformas digitales que se han implementado para evitar la aglomeración de personas y evitar así los contagios por covid-19.

“En cuanto al proceso de pago lo que llamamos al grupo uno compuesto por usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, a la fecha ya se inició el proceso de pago eso es importante para la ciudadanía, inició el miércoles 17 con este grupo de los programas mencionados y en total se transfirió el bono a 466 mil hogares, esto equivale al 12 por ciento de hogares correspondiente al primer grupo”, indicó.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social informó que son 121 mil personas que ya han realizado el retiro de este bono 600.

Respecto al segundo grupo compuesto por hogares que tienen cuentas bancarias, billetera digital o banca celular, la ministra Silvana Vargas, indicó que a partir del viernes 26 de febrero se iniciará el pago y recibirán este subsidio.

También informó que la plataforma web de consulta del bono recibió 69.5 millones de consultas y entre el 15 y el 20 de febrero se atendieron a 746 mil llamadas, las cuales fueron contestadas por un sistema de voz interactiva y 100 operadores que dieron toda la orientación necesaria.

También informó que se viene haciendo una coordinación estrecha con el Banco de la Nación y se amplió el horario de atención en 81 agencias. En estos locales, la atención será de lunes a viernes de 06:00 horas a 17:00 horas, y los sábados de 08:00 horas a 13:00 horas.

Además, se cuenta con 800 orientadores del Midis y 400 orientadores del Banco de la Nación, y todos están preparados para brindar apoyo a las personas que acudan a las agencias.

Adicionalmente, en las zonas del ámbito rural se cuenta con 166 Tambos, que dan orientación a las familias de comunidades y centros poblados. De igual manera se cuenta con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, para mantener el orden durante los días de pago.

En otro momento, sobre la estrategia de apoyo alimentario, la ministra afirmó que se viene trabajando en lo que llamaron “Operación donaciones” y a la fecha se pudo entregar más de 350 toneladas en de alimentos en ocho distritos de Lima Metropolitana.

(FIN) JCR
JRA

También en Andina:



Video: Ministra Vargas: Bono 600 ya fue transferido a 466 mil hogares
portada
Publicado: 22/2/2021