Andina

Bicentenaria: Continúa estreno de cortometrajes y audiovisuales hechos por mujeres

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:52 | Lima, jul. 29.

Bicentenaria, la serie de cortometrajes/audiovisual liderada por mujeres peruanas diversas convocadas por iniciativa de Teatro La Plaza, continúa con el estreno de sus cortometrajes.



Así se estrenó el cortometraje “Calzón Rojo”, que busca hacer un llamado contra la violencia hacia la mujer. Interpretado por la actriz Tatiana Astengo y dirigido por Marisol Palacios, se podrá ver por www.bicentenaria.pe y por el Facebook e IG de La Plaza.
 
En estas fiestas patrias el cortometraje propone una reflexión necesaria para que no queden impunes los casos de feminicidio y de violencia de género. Este corto forma parte de la serie 1 de Bicentenaria, en la que mujeres actrices se apropian de palabras, imágenes y discursos de personajes hombres reconocidos por la historia oficial y también de hombres contemporáneos que fueron respaldados por la opinión pública. 

De esta manera, ellas construyen retratos que cuestionan el rol del patriarcado y los pensamientos discriminatorios que han marcado la constitución y el desarrollo de nuestro país.

#Bicentenaria es una producción de La Plaza Media, la unidad de cine y audiovisuales de La Plaza, y se ha hecho posible gracias al apoyo del Instituto de Radio y Televisión del Perú IRTP y organizaciones que defienden derechos de las niñas como Save The Children, Tierra de Hombres, Aldeas Infantiles y Plan Internacional. 

Más en Andina

(FIN) NDP/CFS


Publicado: 29/7/2021